jueves, 5 de junio de 2008

A lua me chama eu tenho que ir pra rua!


Lenine, concierto Teatro Gran Rex, Buenos Aires.

O dicho en cristiano, "la luna me llama yo tengo que ir a la calle" pero me gusta más en "portu" porque rima. Y así fue, por fin salí a la calle. No fue el frío lo que me detuvo tantos días, la única verdad es que caí engripada, pero fue un pretexto magnífico para mimarme. Alimentos con alta concentración de calorias a mi vera; a toda hora y en cualquier presentación, temporadas enteras de las series que me gustan, sagas completas de buenas pelis e infusiones y remedios -esto último, es lo que menos culpa me generaba- por consiguiente lo que menos disfruté...oh qué grandiosa sensación la de sentir culpa!
Y bien, fue esa sensación, la de la culpa, la que me impidió seguir encamada, cómo iba estar tocando la banda de Lenine en la misma ciudad que yo esté...y yo guardada en casa, No. Fue también esa gran canción "Hoje eu quero sair só" la que me animó y me puso de nuevo en la calle, en ese concierto en el Teatro Gran Rex ayer por la noche, qué genial manera de volver, con la música de este brasileño-pernambucano, y su banda; sutil y potente a la vez, con un sonido fino-preciso-limpio y prendido. Lo había visto hace unos meses en DF, pero ahí aun no es muy conocido, circustancia que no restó poderio al concierto y no impidió que tocaran como si el teatro de la Ciudad estuviera a reventar, ayer no sé si el teatro estaba lleno, pero también fue un conciertazo!

Já deu minha hora
E eu não posso ficar
A lua me chama
Eu tenho que ir prá rua
A lua me chama
Eu tenho que ir prá rua
chau

Ya llegó mi hora
Yo no me puedo quedar
La luna me llama
Yo tengo que ir a la calle
chau

3 comentarios:

Anna dijo...

El portugués suena tannnn bien...

Darth Tater dijo...

Hola,

No conozco a Lenine y no entiendo el portugués (alguna vez en Lisboa tuve que acudir al inglés!!!!), pero me encantó eso que dices de la culpa. ¡Sí, es grandioso sentir culpa!

Besos desde un lluvioso México, D.F.

-.M.- dijo...

Que lindo lo que decís. Vas llevando tu situación a otra, la del músico. Me diste ganas de conocerlo.
Besos!!