jueves, 28 de febrero de 2008

BAFWEEK: Día 3.

Otra vez la tarde entera en La Rural, nombre del recinto ferial donde transcurre la semana de la moda "más importante" de Buenos Aires. No pude ver el desfile de Juana de Arco; uno de los que más se me interesaban, las piezas siempre son una sorpresa por el diseño y la construcción artesanal. El trabajo que realiza esta firma es creativo y realmente encantador y por si fuera poco también produce bajo el concepto de la inclusión social. Aun no he descubierto en Argentina muchas organizaciones de este tipo, en comparación con Brasil, aunque seguro las habrá.
Juana de Arco trabaja con el Proyecto Nido, en el cual colaboran amas de casa, que roban horas a su tiempo libre para llevar una entrada extra a sus familias, la mayoría de las piezas que realizan se llevan demasiadas horas de trabajo. Algunas de las divertidas creaciones están hechas con retacería, practican el arte de "atar trapos ", los arman sobre una red hasta dar forma y color a las prendas, es una técnica muy típica de Brasil que se hace de recortes sobrantes de tela de la maquila industrial y que consigue piezas muy originales.

En estos eventos lo que resulta divertido también es checar qué lleva la gente; y lo que arrasa y queda claro es que el verano no se puede dejar ir sin un gran accesorio para el pelo.
Importante: la prudencia y la máxima: a menor edad, más grande puede ser el accesorio, a mayor edad, mucho menor -deberá- de ser el tocado elegido.
Voila!

En esta mi primera visita a la Buenos Aires Fashion Week y al tercer día de tanto paseo, la conclusión que me llevo es que parece que algunas de las chicas tienen muchos pájaros en la cabeza.


Tocado de pluma de avestruz.



También tienen muchas flores.


Tocado de flor blanca


Banda a lo Axl Rose




Aunque lo que más llevan las porteñas en la cabeza son las flores, en color blanco o rojo super flamenco.

No hay comentarios: