viernes, 26 de junio de 2009

En el Uruguay me contaron...



Del edificio que se ve en quinto -quizá séptimo plano- me contaron una historia. En cuanto lo vi desee vivir ahí por lo menos mil años. Asomarme por todas sus ventanas, ver el mar -y si no se ve imaginarlo- inaugurar dentro de él discotecas, salas de cine y descubrir pasajes secretos (que seguro que los tiene). Quise subirme hasta el último piso, hasta el último peldaño de la escalera... y de ahí a la antena.

Horas después buscaba un imán en una tienda cerca del puerto -para que cada vez que abriera el refri me acordara de las deliciosas morcillas dulces- cuando ella, una mujer de pelo muy largo y atado me interrumpió y me dijo que el edificio no era impresonante y hermoso nada más, dijo que también tenía su historia: cuando quedó terminado el arquitecto que le dio volumen y belleza, se subió a lo más alto...y decidió lanzarse al vacío y volar para siempre.

No hay comentarios: